A saber sobre los curtidos naturales. 

“El cuero podrá presentar pequeñas marcas o señales, las cuales no significan defectos, sino que son inherentes de un producto natural.”

 

 

Recomendaciones para la conservación de las carteras de CUERO y GAMUZA

El cuero es un material noble y resistente, pero exige ciertos cuidados especiales de conservación.


- Mantenga cerradas las lapiceras dentro de las carteras. La tinta de las mismas provoca manchas difíciles de remover.
- A tratarse de un Curtido natural el proceso de teñido puede ocasionar al principio manchas con el rose del mismo, especialmente si esta en contacto con prendas húmedas.
- Nunca utilice acetona, detergentes, alcohol u otros líquidos abrasivos para la limpieza de su cartera, interfieren en su apariencia y durabilidad.
- Evite el contacto y rose con superficies ásperas y puntiagudas.
- Mantenga su cartera en lugar fresco y ventilado. El exceso de calor o de exposición al sol puede alterar el color.
- En caso de manchar el cuero, si el material es de composición grasosa difícilmente pueda salir la mancha, de lo contrario pasar un trapo húmedo sin frotar por la zona afectada.
- Para renovar el cuero, utilice aerosoles para ese fin o bien pomadas del mismo color del cuero, pasando un paño después de seco el producto, para sacar brillo e impermeabilizar.
- Nunca lave el producto en un lavarropas.


La gamuza es suave, flexible y absorbente, capaz de absorber todo tipo de liquidos, es un material delicado que exige también ciertos cuidados especiales de conservación.

Al tratarse de un Curtido natural el proceso de teñido puede ocasionar al principio manchas con el rose del mismo, especialmente si esta en contacto con prendas húmedas o los pequeños pelitos del material quedan adheridos a las prendas con el simple rose.


Utilizar una limpieza con cepillo muy suave alrededor de alguna mancha. Luego con un trapo de algodón embebido en agua, tenemos que presionar sobre la mancha, solamente realizar presión y no rascar o frotar demasiado sobre la misma porque podemos dañar  los pelitos que posee la gamuza, luego secar con otro trapo de algodón que esté húmedo para ir quitando de a poco la mancha, presionando sin frotar, para no deteriorar la gamuza. Importante, las manchas realizadas con productos de composición grasosa, por ser un material tan absorbente la mancha difícilmente pueda retirase.
IMPORTANTE: cuando adquiera productos de este material, es aconsejable rociarlos con un spray impermeabilizante, de esta manera cuando se le manche podrá quitar las manchas más fácilmente. Nuestros productos se entregan impermeabilizados con un protector especial para gamuzas de la marca DUX, utilizado hoy por las marcas mas reconocidas.
- Nunca lave el producto en un lavarropas

Nos reservamos el derecho de contar con stock del modelo elegido al momento de su compra, puede no estar actualizado dicho catálogo y asimismo la reposición de los mimos va variando su tonalidad y en algunos casos no esta garantizada por nuestros proveedores. En todos los casos los colores y fotos son de carácter ilustrativo.

© Marcela Sayen Collection. Carteras de Diseño realizadas con detalles Artesanales  -  Argentina , Buenos Aires. (011)154439-1922

© 2014 created webmaster and Design by M P

© Copyright 2018 All rights reserved.