top of page

Emprendé Aprendiendo con nuestro Curso de Carteras

Actualizado: 12 abr 2019

Un curso completo de armado de marroquinería Artesanal con mas de 30 moldes entre carteras, bolsos y accesorios forman parte de nuestros dos niveles del #cursodecarteras. Orientado al #microemprendimiento podrás comenzar tu proyecto en el segundo mes de cursada.



Que aprenderás?. A copiar y cortar #moldes, interpretarlos, modificarlos , combinar y #diseñar paletas, pasarlos al #cuero, cortar las piezas, preparar, #cementar , #forrar y #ensablar las distintas partes, #coser cada parte con distintos puntos de unión, colocar distintos #herrajes, #avíos, #flecos, #envivados, correas etc, y todo lo referente al acabado #artesanal: #cincelado, #teñido, modelados de flores, #pinturaartistica, #trensados de adornos etc.


Clase de Prueba

No pagues por inscripciones caras o cursos previamente sin saber si esto es lo que estas buscando, sin saber si es para vos o si te gustará el curso.

Si te sentis a gusto con los trabajos manuales y siempre quisiste y no te animás a empezar este oficio porque crees que es difícil; te contamos que no es así, todos lo podemos hacer, te enseñamos desde el inicio todo lo que necesitas saber para empezar tu emprendimiento.


Probá nuestra técnica, en una #clasedeprueba con materiales todos incluidos y llevate un trabajo totalmente terminado y decidí ese día si te gustaría empezar o no, te llevarás un #monedero terminado como en un seminario.


TIPS

Que tener en cuenta para elegir un buen lugar para aprender.

Informate bien antes de comenzar.

  1. Cuántos alumnos hay por grupo?, ya que lo ideal es que no sean mas de 6, dado que el docente debe dedicarle a cada alumno tiempo en cada clase para cada proyecto.

  2. Cuánto dura la clase?. No menos de 2 hs, ya que el tiempo pasa muy rápido cuando hacemos cosas manuales, ademas lo ideal es poder trabajar tranquilos y en 2 o 3 clases máximo terminar cada modelo.

  3. Te llevas la Moldería?, Es poco serio que un lugar que te enseña con molderia propia del taller, no te entregue los moldes para que los alumnos luego puedan replicar dichos modelos para venderlos o adaptarlos, si esto no es así; ni te anotes porque el valor mas importante de un #cursodeCarteras es que tenga buena moldería y diseños variados para aprender todos los tipo de armados.

  4. Cómo es el Lugar de trabajo ? Cuántas maquinas sacabocados hay ? ya que lo ideal es que haya una maquina por alumno , dado que se utiliza por largos ratos en cada costura y de lo contrario los alumnos deben esperar su turno y no aprovechan el tiempo de clase Mesa de corte? Un espacio o mesa apta para cortar con cuter las piezas de cuero. Equipamiento adicional?: reglas, martillos, pinzas, morza, balancines para cortes grandes, herrajes, cuero, cartón, matrices variadas etc. y todo el material necesario en el caso que algo te falte o te hayas olvidado de traer o comprar para poder terminar tu Carteras.

  5. Vocación del docente a cargo. Lo mas importante de todo!!. Un buen docente se entusiasma con tu proyecto como si fuese propio, porque ve reflejado en el alumno su obra de arte, ganas de transmitir todos los secretos del oficio, para poder perdurar en la historia y trasmitir a otras generaciones el oficio y por sobre todo paciencia, para repetir todas las veces necesarias las dudas del alumno, brindandole soluciones y alternativas.

Y lo mas, pero lo mas importante es el BUEN CLIMA y ENERGIA, aprendiendo en un entorno relajado, agradable, con música, café, mate y algo rico, compartiendo entre todos nuestras experiencias. Bueno ahora que te contamos un poco de lo que tenes que tener en cuenta , si te interesa saber sobre nosotros y conocer nuestra propuesta: te esperamos a una Clase de Prueba . Desde este link te podes anotar en cualquiera de los días disponibles.



134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page